miércoles, 23 de agosto de 2017

Redirigir http a https en WordPress con Apache (archivo .htaccess)

Redirigir http a https en WordPress con Apache (archivo .htaccess)

Valencia, 23/08/2017, G.B.
Si ya disponemos de un  certificado SSL para nuestra web en WordPress, con un par de líneas de código en nuestro archivo de configuración del servidor Apache, el denominado .htaccess, podemos redirigir todo el tráfico de nuestra web a la nueva dirección segura, es decir, al protocolo https, tan 'de moda' últimamente...

Y es que parece ser que Google y otros motores de búsqueda penalizan las webs 'no seguras', es decir, las que no disponen del protocolo https. Para solventarlo, simplemente añadimos un par de líneas de código a nuestro archivo .htaccess. Recordemos siempre hacer una copia del mismo (un volcado en local) del archivo antes de realizar cualquier modificación.

Las líneas de código deben insertarse al principio del archivo .htaccess, al acual accederemos vía FTP o SFTP o cómo queramos o podamos, según las opciones del panel de control de nuestro hosting. Estas son:
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80 RewriteRule ^(.*)$
https://nuestrodominio.com/$1 [R=301,L]
Con ello, todas las solicitudes a la web http://www.nuestrodominio.com se resolverán en https://www.nuestrodominio.com, añadiendo una redirección 301 (movido permanentemente) para no perder el posicionamiento de nuestra web y no ser penalizados por los motores de búsqueda. Así de fácil!

P.D. Os dejo un interesante artículo de Hipertextual.com sobre el archivo .htaccess:
https://hipertextual.com/archivo/2012/07/archivo-htaccess-apache/

0 comentarios: