martes, 26 de abril de 2016

Cuidado con los errores del plugin de WordPress Contact Form 7

Valencia, 26/04/2016
Ya van 3 instalaciones de WordPress en las que he observado errores en el plugin de formulario de contacto Contact Form 7. Creo que es a partir de alguna actualización. Uno de los errores que se nos indica al validar el plugin es un error de sintáxis en la opción Correo electrónico que por defecto muestra [your email]. antes no hacía falta cambiar este valor, si no recuerdo mal. El error impide enviar el formulario de contacto.

Para solventarlo, hay que sustituir la cadena [ypur email] por una dirección de correo. Yo he probado con la de wordpress@dominiodelsitio.com (.es o lo que sea) y ha funcionado correctamente.

Otro de los errores que he observado es que cuando hay más de un formulario de contacto, en el segundo formulario (ya no sé si en el tercero y sucesivos), dentro también de la opción Correo electrónico, en Cabeceras adicionales, hay que sustituir Reply to [your email] por una dirección de correo electrónico de tu dominio, aunque no exista, como por ejemplo wordpress@tudominio.com (.es, etc.). A mí me han funcionado correctamente los formularios de contacto en los dos casos. Recordar que en el primero de los formularios de contacto no he tenido que cambiar la cadena Reply to [your email] en cabeceras adicionales, pero imagino que si lo hacemos tampoco pasará nada.

Espero haberme explicado suficientemente. Adjunto una captura de pantalla (borrando direcciones de correo) con el segundo caso, los dos errores corregidos:


Hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario